tentaculo derecho
Anuncio importante: Subcultura cierra el 31 de enero. Más info aquí.

Maki

Entradas de blog

Cambios inesperados y de paso Feliz Año! :D

Escrito por Torami-Kikyou el 02/01/2013
Primero lo primero, ¡¡¡¡Feliz 2013!!!

Espero que hayan disfrutado mucho de este fin de año y que el 2013 les traiga sólo éxitos :D

Por mi lado nuevamente enferma :(, es muy frustrante pero no le puedo hacer nada: cuando me da gripe me da horrible, debe de ser por causa de la alergía que padezco jajaja XD vivo en un total golpe de estado con mi cuerpo... En Fin...

De todos modos, lo que quería comentarles era sobre los cambios de colores y giros inesperados en los mangas. Alguna vez se han preguntado ¿Cómo debería escoger los colores de un personaje? ¿Teoría del color? ¿Si este color combina con este otro?¿Si resalta o se pierde?, o ¿cómo debería de hacer una historia? ¿Primero escribirla o ir a lo que va saliendo?

Pienso que ningún método es malo, es sólo utilizar el que mejor se acopla a nuestros gustos, tiempo y perspectiva.

En lo personal, yo soy muy necia con los colores. Siempre comparo, cambio, pruebo y vuelvo a cambiar hasta que quede como me gusta, pues he visto lo que le pasa a algunos Mangaka, que en sus ilustraciones a veces cambian los colores que usaron en una ilustración anterior y no sé ustedes pero yo lo veo rarísimo y a veces confunde.

Tomaré de ejemplo a Takahashi Sensei: ¿Sabían que Ranko (Ranma versión chica) no era pelirroja sino que tenía el mismo color negro que su versión chico?, luego de esto pasó a rosa y por último a rojo o en Inuyasha, que Kagome ha tenido los ojos verdes, azules, cafés hasta violetas!!!

En mi caso es algo que no me gusta, siento que pierde un poco de identidad el personaje y pues uno como lector a veces confunde o se pierde. Aunque son cambios mínimos como el color de ojos realmente hacen una diferencia.

Por eso me dije: "Torami, si vas a hacer un manga decide primero los colores del personaje, no estés en ese juego de que un día es rubio y al otro de color azul" y así lo he hecho, pero es que con Maki se me ha vuelto un rollo completo.

Con Kazuma, siempre he tenido problemas para dibujarlo y ustedes seguro dirán: ¿Por qué si su diseño es muy sencillo y básico? Y tienen razón pero es una tortura, nunca me queda igual; tengo que hacerlo varias veces para que se parezca :S, totalmente lo contrario con Sakuya (Love me!), es super sencillo de hacer :).

Otra cosa que me sucede con Kazuma es los colores que escogí para él. Siempre pensé que el rojo y el café eran buena combinación... Nahh ¡Error completo! El café se pierde con el tono de rojo que seleccioné :( en lugar de resaltar que era lo que buscaba.

En el manga definitivamente los ojos son lo que más llama la atención en un personaje y define su personalidad, por lo que Kazuma necesitará un cambio de color medio drástico, así que ni modo rompí mi propia regla XD

En el caso de la historia o trama, también sufrirá cambios. Siento que va algo lento a parte de que no suelo escribir las historias, todo lo invento sobre la marcha y no pude seguir mucho por que se me metió la idea de convertirla en una historia de "Yakuzas" más al estilo policíaco, osea... nada que ver XD

Mi idea original era que fuera tipo los juegos Otome, que mediante acciones se gana el afecto del chico jejeje y como es un shoujo los Yakuzas casi que sobran, así que espero que los cambios sean para bien :D y sobre todo que les gusten a ustedes que lo leen.

Y hablando de todo esto, me gustaría que me comentaran ¿Si han tenido estos problemas con la trama de las historias o los colores? o ¿Si soy yo la única que se fija en eso? jajaja espero que no XD

Bueno espero sus respuestas.

Nos vemos
Torami Kikyou